Blog

Home / Actualidad Económica  / Las bolsas europeas se debilitan al cierre de la jornada

En el mercado de renta variable, también destacaba la primera jornada de la semana sin referencias en las bolsas estadounidenses por el día festivo. En el viejo continente, las bolsas europeas comenzaban la sesión con subidas para, como viene siendo habitual recientemente, perder gran parte de lo ganado al cierre. 

 

El Ibex 35 finalizaba la jornada con un descenso del 0,35%, hasta los 9.416 puntos, mientras que el Euro Stoxx 50 bajaba más modestamente un 0,06%, para cerrar la sesión en 4.279 enteros. El mejor comportamiento relativo era para el sector de tecnología, junto con materias primas y viajes, comparado con una suave corrección en eléctricas, seguros o telecomunicaciones. 

 

Por lo que se refiere a valores, en nuestro índice doméstico destacaba la subida de IAG, Indra o Cellnex, mientras que tenían un peor comportamiento Acciona Energía (un valor que corrige cerca de un 28% este año), Telefónica y Naturgy. En el Euro Stoxx 50, la mayor subida se la anotaba la muy castigada Adyen, junto con otros valores de tecnología como ASML e Infineon, y Mercedes en autos.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X