Blog

Home / Actualidad Económica  / Las bolsas europeas inician la semana en positivo
renta-variable-positivo

En el mercado de Renta Variable, comenzaba la semana con buen pie, con una nueva subida en las bolsas europeas ayer lunes y a la espera de la próxima reunión del BCE el jueves. El Euro Stoxx 50 sigue rebotando desde mínimos anuales y cerraba subiendo un 1,00%, al alza en 3.511 puntos, con un descenso anual ligeramente superior al 18%. Igualmente, el Ibex 35 subía ayer, aunque en mucha menor medida, un 0,22%, hasta los 7.963 puntos, con una caída del 8,6% en 2022.

A nivel sectorial, en Europa resaltaba la fuerte subida de los sectores de energía, materias primas, viajes y bancos. Por el lado contrario, tenían un peor comportamiento sectores de tono defensivo como eléctricas, alimentación, telecomunicaciones y salud.

 

En cuanto a valores, en el Ibex 35 destacaba la subida de Acerinox, Acciona Renovables, IAG, Arcelor o Ferrovial. En el lado de las pérdidas, la mayor caída se la anotaba Cellnex, junto con Telefónica, Fluidra, Iberdrola o Mapfre. En el Euro Stoxx 50, el peor comportamiento fue para Essilor, con un peor relativo también para Sanofi, Bayer o Deutsche Telekom, mientras que disfrutaban de una mayor subida Basf, Kering, Prosus y Volkswagen.

Las bolsas estadounidenses mostraban un tono favorable al inicio de la sesión, pero tras el cierre europeo se iban para abajo con fuerza para finalizar corrigiendo en el caso del S&P 500 un 0,84%, hasta los 3.830 puntos, con caídas similares para Dow Jones y Nasdaq.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X