Blog

Home / Actualidad Económica  / El lado hawkish del BCE apuesta por tres bajadas de tipos en 2024
recorte-tipos-interes

Comenzamos la semana con el mercado monetario, recordando la intervención de Schnabel argumentando que junio “puede ser apropiado” para empezar con los recortes de tipos, aunque en julio “no parece justificado” según los datos actuales. Por su parte, Kazaks está relativamente de acuerdo con lo que descuenta el mercado, ya que considera que el recorte de junio es una apuesta segura y espera que, a partir de entonces, los recortes sean más espaciados.

El comentario de los consejeros, que son del lado hawkish, está totalmente justificado. Se está viendo que tanto el mercado laboral y los salarios están siendo resilientes y el crecimiento económico los apoya, con una inflación de los servicios que parece que no se desboca demasiado. Las apuestas son que los recortes, del orden de los 25 pbs, serán en junio, septiembre y diciembre de este año y que el año que viene, en marzo, junio y septiembre, también veremos recortes de la misma magnitud.

Al otro lado del Atlántico, los datos macro conocidos la semana pasada demostraban el buen estado de su economía y reavivaban las expectativas de rebajas de tipos, si bien, varios miembros de la FED se encargaban de revertir este sentimiento.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X