Blog

Home / Actualidad Económica  / La Unión Europea embarga parcialmente el petróleo ruso
unioneuropea-embarga-petroleo-ruso

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo corregía desde niveles máximos por el embargo de la Unión Europea al petróleo ruso y las reaperturas en China. Los líderes de la Unión Europea, incluido Hungría, acordaron un embargo parcial al petróleo de Rusia dentro del sexto paquete de sanciones. Las sanciones prohíben la compra de petróleo entregado por mar, lo que supone dos tercios del total de importaciones de petróleo ruso. El jueves se celebra la reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) donde se espera que se mantenga su plan de aumentar la producción el próximo mes de julio.

 

En el mercado de divisas, durante la jornada del martes la cotización del par EUR/USD se movió en un rango entre 1,0679-1,0779, para acabar cerrando la sesión en horario europeo en niveles de 1,0734. El tipo de interés del bono americano a 10 años repuntó hasta el 2,86%. El euro se apreció considerablemente respecto al yen japonés hasta 138,11, recuperando el nivel psicológico de 138. La divisa comunitaria se depreció respecto el franco suizo hasta niveles de 1,0297, mientras que cerró prácticamente plana respecto la libra esterlina en 0,8518.

 

En cuanto a la agenda macro de hoy, se publicará el dato de ventas minoristas de Alemania, el balance presupuestario de Francia, la tasa de desempleo de la Zona Euro y los PMI manufacturero de España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y la Eurozona. Mientas, en Estados Unidos, tendremos el Redbook de ventas minoristas, las intervenciones de varios miembros de la FED y las reservas semanales de crudo.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X