Blog

Home / Actualidad Económica  / La tecnología empuja a las bolsas a una gran caída
tecnologia-caida-bursatil

La jornada del viernes fue claramente negativa para los mercados bursátiles, en especial para el sector de la tecnología, tras la decisión del gobierno estadounidense de restringir a compañías chinas el acceso a chips utilizados en inteligencia artificial y supercomputación fabricados fuera de China, así como reglas más estrictas sobre la venta de semiconductores.

 

En este contexto, el Ibex 35 se dejaba un 0,99%, hasta los 7.436 puntos, dejándose un 14,6% en el cómputo global del año. Mientras tanto, el Euro Stoxx 50 corregía con mayor fuerza y bajaba un 1,69%, hasta los 3.375 puntos y ya corrige un 21,5% en el 2022. En Estados Unidos, la bolsa americana corregía con gran fuerza y bajaba un 2,8% al cierre en el S&P 500 y hasta un 3,8% en el Nasdaq.

 

A nivel sectorial subían los sectores de energía y consumo, frente a mercado, lo que compara con una espectacular bajada de la tecnología superior al 4%, así como de industriales y lujo. En cuanto a valores, fuerte bajada de Fluidra, Sacyr y Solaria en el Ibex 35, lo que compara con una significativa subida de Sabadell, IAG o Arcelor. En el Euro Stoxx 50, caída de las tecnológicas ASML y Adyen, junto con Prosus o Adidas, frente a una buena subida de ENI y Total en energía, junto con Sanofi o Safran.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X