Blog

Home / Actualidad Económica  / La renta variable persiste al alza a ambos lados del atlántico
renta-variavle-alza

En el mercado de renta variable, se vivía el viernes en la última sesión de la semana una jornada para confirmar los avances de las últimas semanas, a la espera de noticias que relajen la presión sobre tipos en el futuro.

 

Así, el Ibex 35 cerraba la semana con un avance del +0,82%, acumulando ya un +23% anual. Mientras tanto, el Euro Stoxx 50, subía igualmente un +0,79%, para llegar al +16% anual.

 

En cuanto al comportamiento sectorial, todos cerraron la semana en verde, en especial los recursos básicos, +4%, seguida de ocio y viajes +2%, mientras que el defensivo alimentación sumó menos de medio punto. Los mejores de la jornada en el índice doméstico fueron IAG 2,9%, Meliá +2,3% y Solaria +1,9%. Los que más caían fueron Fluidra -0,9%, CaixaBank -0,5% y Red Electrica -0,2%.

 

Al otro lado del Atlántico, se vivía un tono similar en Wall Street, donde el S&P 500 subía +0,59%, mientras que el Nasdaq se apuntó algo menos +0,55% y en 2023 se revaloriza más de un 46%. Por otro lado, el Dow Jones +0,82% que ha estado en negativo parte del ejercicio, suma ahora un +9% anual.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X