Blog

Home / Actualidad Económica  / La renta variable, pendiente de las publicaciones de resultados
renta-variable-pendieente-publicaciones

La jornada del pasado viernes finalizaba en positivo en el mercado bursátil, aun inmersos en la campaña de publicación de resultados. En el Ibex 35, destacaba el buen comportamiento tras resultados de IAG (+2,4%) y Solaria (+4%), junto con alzas en Repsol, Meliá y Rovi, y en especial de Grifols (+6% por subida de recomendación de varios brokers). Cerraba en cambio en negativo Logista tras resultados, con peor comportamiento para Endesa, Iberdrola o Amadeus. Caixa subía moderadamente tras publicar sus cifras trimestrales.

 

Con todo ello, el selectivo español cerraba un 1,15% al alza en la jornada en9.147 puntos, con un ascenso del 11,1% en 2023. Fuera de índice, destacaba la segunda subida consecutiva deApplus (+7%), entre rumores de movimientos corporativos sobre el valor.

 

En el Euro Stoxx 50, que cerraba un 1,26% arriba en 4.341 enteros, y sube un 14,4% en 2023, destacaba el ascenso de Adidas (+9%) e Intesa (+3,7%) tras resultados, junto con alzas en Unicredit, Basf, ING, ENI o BNP. Por el contrario, corregían valores como Anheuser Busch, Pernod Ricard, Iberdrola o Deutsche Boerse. A nivel sectorial cerraban con un mejor comportamiento diario los valores de energía, bancos, y materias primas, tres de los sectores más castigados en el año, junto con autos, mientras que se veía un peor comportamiento en sectores defensivos como alimentación, salud o electricidad.

 

En lo que se refiere a las bolsas estadounidenses, abrían en positivo, para cerrar en máximos del día con un avance en el S&P 500 del 1,85%, hasta los 4.136 puntos, subiendo un 7,8% en el año. El Dow Jones subía un 1,6% y el Nasdaq mostraba un mayor ascenso, del 2,25%.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X