Blog

Home / Actualidad Económica  / La renta variable europea recupera terreno con ligeros beneficios
renta-variable-europea

Comienza la semana en los mercados con algo de calma con respecto a la semana anterior, y es que la presión sobre las materias primas disminuye ligeramente. En renta variable, por ejemplo, vemos un Ibex 35 que por fin coge aire tras varias sesiones con grandes pérdidas o tímidas ganancias, impulsado por los avances estadounidenses.

 

Nuestro selectivo doméstico cerraba con 1,07% de avance, en los 9.013 puntos. Por su lado el Euro Stoxx 50 con 0,35% y 4.028 puntos. En el comportamiento sectorial, la mayoría de los sectores cerraron con ganancias, lideradas por Farma y Viajes & Ocio, frente a Tecnología y Energía, que fueron los que más cayeron.

 

A nivel valores en España, los que más avanzaban fueron Sabadell con un +3,81%, Santander +2,54% y Meliá +1,74%. Los que más caían fueron Arcelormittal -3,98% tras un grave accidente en una mina y Unicaja – 3,28%, tras presentar resultados. En Europa por su lado, subía Sanofi con fuerza +3,32%, tras fuertes caídas anteriores, y la que más bajaba fue Infineon con -6,35%, tras recortes de precio objetivo.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X