Blog

Home / Actualidad Económica  / La renta variable europea continúa a la baja sin frenos
renta-variable-europea-baja

El mercado de renta variable comenzaba el lunes con titubeos, con mejor cierre en la última parte de la sesión, lo que permitía sostener la tendencia negativa desde finales de septiembre, en la que tenemos bajadas mensuales en torno al 4%.

 

El Ibex 35 corregía un 0,37%, cerrando por debajo de los 9.000 puntos, y aún sube en el año en torno al 9%. Mejor suerte tenía el Euro Stoxx 50, que subía un 0,42% y mantenía los 4.000 enteros, el índice sube un 6,5% en el cómputo global del 2023. 

 

A nivel sectorial bajaban eléctricas, materias primas e inmobiliarias en mayor medida, con mejor relativo para retail y ocio. En lo que se refiere a valores, subían IAG e Inditex en el selectivo español, con mayores bajadas para Cellnex, Grifols, las inmobiliarias Merlín y Colonial o los bancos domésticos Sabadell y Bankinter. En el Euro Stoxx 50 las principales caídas se las anotaban Volkswagen, tras publicar resultados anticipados por debajo de lo esperado, Bayer, Infineon y Santander. Por el contrario, subían al cierre Flutter, Stellantis, Inditex o Unicredit.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X