Blog

Home / Actualidad Económica  / La renta variable deja atrás la volatilidad y alcanza ligeras subidas
renta-variable-alza

La semana pasada finalizaba con un final tranquilo para la semana bursátil, la bolsa europea mostró una suave tendencia al alza, para finalizar la jornada con un alza del 0,11%, hasta los 3.867 puntos en el Euro Stoxx 50. Mientras tanto, nuestro índice doméstico Ibex 35 subía otro moderado 0,31%, hasta los 8.330 enteros. En el conjunto de la semana, el Euro Stoxx 50 corregía un 0,9%, en una semana en la que la volatilidad se redujo claramente, con un índice que se movió en un rango de menos de 100 puntos.

 

En cuanto a sectores, la última jornada bursátil de la semana se saldaba con una mayor bajada en construcción, industriales, bancos y seguros, mientras que subían en mayor medida energía, inmobiliarias, y materias primas. En lo que llevamos de mes, merece la pena destacar la caída superior al 10% en los sectores de autos y retail, mientras que en cambio han subido en el mismo período en torno al 8% los sectores de energía y materias primas, y un 4% el sector de la salud.

 

Por lo que respecta a valores, la subida el viernes del Euro Stoxx 50 se apoyaba en Infineon en tecnología, junto a Deutsche Boerse, Total, Bayer o la compañía de lujo Hermes. En cambio, se veían caídas en Prosus, BNP Paribas, Kone, Essilor o Schneider. Dentro del selectivo español Ibex 35 destacaba la fuerte subida de Indra, Naturgy, Arcelor y las inmobiliarias Merlin Properties y Colonial, frente a correcciones en Siemens Gamesa, Pharmamar, Ferrovial, Fluidra y Cie Automotive.

 

En Wall Street, las bolsas estadounidenses siguen claramente en un tono positivo y volvían a subir al cierre de la sesión, en una semana con alza del 1,8%. El S&P 500 finalizaba un 0,51% al alza, en 4.543 puntos, el Dow Jones con una subida del 0,44% y el Nasdaq con una corrección modesta del 0,16%.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X