Blog

Home / Actualidad Económica  / La renta variable a la espera de la inflación en EE.UU.
renta-variable-espera-inflacion-estadounidense

Ayer se vivió una jornada favorable en los mercados bursátiles europeos, aunque están pendientes del importante dato de inflación estadounidense que se publica hoy. El Euro Stoxx 50 subía en la sesión un 1,03% hasta los 4.241 puntos, mientras que por su lado el Ibex 35 ascendía un 1,02%, hasta los 9.210 enteros.

 

A nivel sectorial destacaban en sentido positivo los valores de construcción, viajes e industriales, frente a un comportamiento más negativo en energía o electricidad. En cuanto a valores se refiere, dentro del selectivo español resaltaba la fuerte alza de Mapfre, así como de Unicaja, Logista o AENA. En cambio, se quedaban atrás Grifols, Solaria, Telefónica y Repsol.

 

Por parte del Euro Stoxx 50 las mayores alzas se concentraban en L’Oréal, tras la publicación de sus resultados, así como en Flutter, Vinci y Nordea. Por el lado de las pérdidas, corregían en mayor medida Sanofi, Mercedes, Deutsche Post y Bnp Paribas.

 

La bolsa estadounidense abría levemente al alza al inicio de la sesión y consolidaba su subida al cierre con un incremento en el S&P 500 del 1,14%, hasta los 4.137 puntos. Mayor subida para el tecnológico Nasdaq que mostraba un ascenso del 1,48%.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X