Blog

Home / Actualidad Económica  / La Libra se desploma
La Libra se desploma

En Europa, la publicación de las minutas del Banco Central Europeo dejaba un claro mensaje sobre las medidas tomadas en la reunión del pasado mes de septiembre, considerando que el actual estímulo de la política monetaria es totalmente apropiado, prestando un apoyo sustancial a los desarrollos de crecimiento e inflación, los cuales se han visto reflejados en los últimos datos de enero y diciembre.

 

En Reino Unido la libra se sitúa en niveles de 0.8550, después del pobre informe de ventas minoristas, el cual cayó fuertemente el viernes pasado, uniéndose de este modo a las caídas del PIB y el IPC durante la semana pasada. Para esta semana, dejando a un lado posibles acontecimientos políticos que puedan acontecerse, los niveles de empleo hoy martes y los PMI´s manufactureros y de servicios podrían ahondar aún más en el desplome de esta divisa.

 

Aunque el yen japonés perdió a lo largo de la jornada del viernes cerca de 50 puntos básicos, mantiene una buena tónica alcista en niveles de 122.20 debido al optimismo generado en el mercado gracias a la reducción de las tensiones comerciales y geopolíticas y la mejoría general vivida en la economía global. Por el contrario, el franco suizo continúa con su fuerte apreciación situándose en los niveles más bajos de los últimos años, en niveles no vistos desde enero de 2017, en torno al 1.0730.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X