Blog

Home / Actualidad Económica  / La inflación marcará una posible bajada de tipos
inflacion-marca-bajada-tipos-interes

En el mercado de derivados, cerrábamos la semana con un fuerte movimiento en la curva de tipos de interés tras varias declaraciones de miembros del Banco Central Europeo. El bono alemán abría la sesión en la zona del 2.48% y terminaba el día en 2.36%, en una sesión volátil. El presidente del Bundesbank pedía evitar caer en la tentación de bajar los tipos de interés antes de tiempo, dado que la inflación sigue siendo alta. Por tanto, el mercado retrasa ya la primera bajada de tipos a la reunión de junio.

En renta variable vivíamos una jornada de viernes tranquila y sin demasiadas noticias macro, lo que hacía que la semana se cerrara sin grandes cambios en las principales bolsas. El Ibex 35 cerraba la semana con una caída del -0,08% en la última jornada, pero manteniéndose por encima de los 10.000 puntos, concretamente 10.130. El Euro Stoxx 50 por su lado subía un +0,35% hasta los 4.872 puntos.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street iniciaba la sesión con ganancias del 0,4%, que seguía en máximos históricos y ayudaba a que el Ibex 35 cerrase con una mínima bajada. Así, el Nasdaq caía un -0,28%, S&P 500 subía un +0,03% y el Dow Jones un +0,16%.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X