Blog

Home / Actualidad Económica  / La inflación en la UE alcanza el 7%
inflacion-ue

La tasa de inflación en la Eurozona aumentó una décima en el mes de abril en relación al mes anterior, hasta el 7,0%, debido sobre todo a los precios de los alimentos. La subyacente en cambio se redujo una décima, hasta el 5,6%. En España la tasa de inflación subió hasta el 3,8%, es decir, siete décimas, al igual que la armonizada, situándose como el tercer país de la Eurozona con la menor subida de precios (igual que Chipre y por detrás de Luxemburgo y Bélgica).

 

Entre los componentes que más afectaron fueron los precios de los alimentos, alcohol y tabaco. En menor medida los precios de los bienes industriales no energéticos, y en cambio, los precios de la energía vuelven a repuntar un 2,5% y los servicios una décima, hasta 5,2%. Los países que registraron mayor inflación en la Eurozona fueron Letonia, Eslovaquia, Lituania y Estonia. Entre las grandes economías, Alemania bajó dos décimas y Francia, Italia y Países Bajos aumentaron.

 

El dato preliminar del PIB durante el primer trimestre de 2023 en la Eurozona fue de 0,1% ligeramente inferior al dato estimado por los analistas de mercado (0,2%), pero superando el dato del cuarto trimestre de 2022 (0%) y alejando los temores a una posible recesión económica técnica.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X