Blog

Home / Actualidad Económica  / La inflación en EE.UU. rompe la tendencia alcista del par EUR/USD
inflacion- EE.UU. rompe-tendencia-alcista -par EUR-USD

En el mercado de divisas, la jornada del viernes mantuvo la tendencia bajista del par EUR/USD llegando a cruzarse en 1.0496 a última hora de la tarde. Los datos macroeconómicos estadounidenses de la semana pasada y las tensiones en Oriente Medio han favorecido la demanda generalizada de dólares, posicionándolo una vez más como activo refugio.

 

Esta semana comenzaba con el par EUR/USD intentando un tímido rebote hasta 1.0560, aunque no conseguía mantenerlo y marcaba un nuevo mínimo en 1.0496. Los datos de inflación estadounidenses la semana pasada por encima de lo esperado fueron decisivos para quebrar la propensión alcista y devolver al par por debajo de niveles de 1.06. 

 

En cuanto al resto de cruces, el Yen Japonés continúa su depreciación frente al Dólar llegando de madrugada a niveles de 149.80, aunque recupera algo de terreno frente al Euro. La Libra retrocedió frente al Euro cotizando en la parte alta del rango a 0.8660. Cabe destacar el CAD y el CHF, que se han apreciado media figura respecto al Euro, cotizando en 1.4360 y 0.95 respectivamente.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X