Blog

Home / Actualidad Económica  / La FED, el empleo y los PMI marcarán la semana al otro lado del Atlántico
fed-empleo-pmi

Esta primera mitad de semana viene descargada en lo que a datos macroeconómicos se refiere, que se concentrarán en la sesión del jueves y los datos PMI preliminares del mes de febrero a ambos lados del Atlántico.

El foco de la semana se mantiene en tres eventos relevantes: el miércoles conoceremos, en horario americano, las Minutas de la última reunión de la FED. Recordemos que, en dicha reunión, el presidente Jerome Powell rebajó las expectativas de los mercados de un posible recorte en marzo, por lo que los inversionistas intentarán vislumbrar si el escenario de recortes en la reunión de mayo sigue sobre la mesa.

Los otros dos eventos relevantes se darán en la sesión del jueves. Por un lado, cobrarán especial importancia las solicitudes semanales de desempleo donde se espera un ligero repunte hasta 218.000 solicitudes desde las 212.000 de la semana anterior. Además, durante la mañana, se revelarán las encuestas prospectivas sobre la dirección de la economía estadounidense con los PMI preliminares del mes de febrero a ambos lados del Atlántico.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X