Blog

Home / Actualidad Económica  / La economía mundial, afectada por el coronavirus
La economía mundial, afectada por el coronavirus

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, indicó el pasado domingo en Dubái que el crecimiento de la economía mundial, estimado en el 3,3% para 2020, podría verse rebajado de entre un 0,1 y 0,2% por el brote del coronavirus, el cual ya ha superado los 70.000 afectados.

Con el objetivo de combatir la situación actual, China anunció que estimulará la economía por medio de la reducción de impuestos, así como del aumento del gasto. Además, la mayor parte de las fábricas en China, regresaron ayer lunes al trabajo, lo que permitirá la activación paulatina de la economía a nivel global.

Es de esperar que el efecto del coronavirus se ponga de manifiesto en la producción industrial europea tras una serie de meses al alza de la misma donde los principales eventos en el calendario de esta semana serán: la publicación de la encuesta ZEW de sentimiento económico en Alemania y el conjunto de la Eurozona el martes; la publicación de las lecturas preliminares de los PMI´s manufactureros y de servicios y el compuesto de las principales economías de la Zona Euro, así como del conjunto de la misma.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X