Blog

Home / Actualidad Económica  / La economía de EE.UU., a la espera de las declaraciones de Powell
economia-eeuu-powell

Comenzamos una semana que parece que transcurrirá igual que las últimas que venimos teniendo, con los comentarios y las comparecencias de los miembros de los bancos centrales como catalizadores del mercado. Durante la jornada de hoy y mañana miércoles, será el presidente de la FED Jerome Powell el que intervenga para explicar el estado de la economía en Estados Unidos y probablemente dejará alguna pista sobre lo que piensa hacer la entidad en la próxima reunión.

 

En el mercado de divisas ayer se vivió una jornada alcista en el cruce del par EUR/USD, llegando a coquetear con el 1.07, en un rango de 1.0622 hasta el 1.0690. Este movimiento venía motivado, por un lado, por las palabras de Holzmann del BCE, especulando con la posibilidad de cuatro subidas de tipos de 50 puntos básicos en las próximas reuniones del estamento, unido a la sensación del mercado de una FED menos agresiva de lo previsto, lo que posibilitaba la apreciación del Euro durante la jornada.

 

Durante la jornada de hoy, todas las miradas del mercado se centrarán en Jerome Powell, cuya comparecencia en el Congreso será seguida en detalle por el mercado. Sobre todo, en el turno de preguntas y respuestas, por si muestra información sobre de los próximos movimientos de la Reserva Federal y se confirman o desmienten las especulaciones del mercado en la jornada de ayer. Por tanto, se espera cierta volatilidad, con más margen de apreciación del billete verde, tras el movimiento de las últimas jornadas desde niveles por debajo de 1.06 figura.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X