Blog

Home / Actualidad Económica  / La economía americana persiste en su fuerte recuperación
economia-americana-persiste-recuperacion

Cerramos una semana donde los eventos clave hicieron que el par EUR/USD testease los mínimos anuales cerca del nivel de 1.08. Comenzaba la semana con la publicación de resultados de gran parte de las empresas americanas, que fueron mejores de lo esperado, lo que llevó a la bolsa americana a marcar máximos históricos.

 

El jueves se publicó el índice preliminar de crecimiento (PIB) del cuarto trimestre en Estados Unidos, dato que informó de un repunte de la economía americana en un 3.3%, muy por encima del 2% previsto, lo que ayudó a dar alas al Dólar. Otro de los acontecimientos clave al otro lado del charco fue la publicación del PCE, indicador de inflación más seguido por la FED, durante la sesión del viernes, que salió en línea con lo previsto y se mantuvo en el 2%.

 

Esta semana la atención se centrará en la Reserva Federal y su decisión sobre política monetaria del miércoles, donde se espera que se mantengan las tasas invariables, pero con el foco puesto en las posibles pistas sobre los recortes de tasas para los próximos meses.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X