Blog

Home / Eventos  / La Cámara de Ciudad Real celebra un Taller Role-Play sobre logística y transporte para empresas exportadoras con la colaboración de Globalcaja
Taller-Role-Play- logística-transporte-empresas-exportadoras

Ciudad Real, 11 de octubre de 2023. La formación duró cuatro horas y media y se desarrolló de forma presencial en la sede de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. 

Este martes, la Cámara de Comercio de Ciudad Real albergó con éxito un relevante taller enfocado a la logística y el transporte como elementos clave para la consecución exitosa de las operaciones comerciales internacionales. Organizado en colaboración con Globalcaja, esta formación ofreció a las empresas exportadoras y profesionales involucrados en la logística una visión detallada y cronológica desde múltiples perspectivas.

La responsable de negocio internacional de Globalcaja, María José Olmeda fue la encargada de inaugurar el taller y destacó la importancia de proporcionar a las empresas exportadoras una “visión completa y detallada de la logística y el transporte en las operaciones comerciales internacionales, lo que seguramente contribuirá al éxito de las empresas exportadoras en un mundo cada vez más globalizado y competitivo”.

La correcta planificación y desarrollo de la logística y el transporte se han convertido en factores fundamentales para mejorar la competitividad de las empresas exportadoras, lo que a su vez resulta en ahorro de recursos y tiempo, y fortalece las relaciones con los clientes en un contexto global.

El taller, que se llevó a cabo en formato presencial en la sede de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ofreció a los asistentes la oportunidad de explorar una amplia gama de temas relacionados con la logística y el transporte en operaciones comerciales internacionales. 

Participaron empresas exportadoras de la provincia de Ciudad Real y profesionales de la logística que, a través del taller, pudieron analizar temas como las fases de preparación de la prestación del servicio logístico, la subcontratación del servicio internacional y selección del medio de transporte idóneo, el embalaje y proceso de carga según el destino de la mercancía, la protección de la carga y seguro de mercancías, los tiempos operativos, la documentación de exportación según Incoterms y otros aspectos.

La ponente fue Margarita Enríquez Hochreiter, adjunta a dirección de Martico Fine Logistics, S.L., una consultora independiente y docente especializada en logística y transporte internacional. Su amplia experiencia en el campo le permitió ofrecer una visión experta y valiosa a todos los asistentes.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X