Blog

Home / Actualidad Económica  / Jornada de pocos movimientos en las bolsas europeas, por la festividad del lunes de pentecostés en varios países
bolsas-europeas

Ayer se vivía una jornada con pocos cambios para las bolsas europeas, con la celebración del lunes de Pentecostés en parte del Viejo Continente, con mercados como el alemán y el suizo, entre otros, cerrados por fiesta nacional, y sin datos macroeconómicos de relevancia. En este contexto, el Euro Stoxx 50 estuvo toda la mañana plano, para acabar subiendo un 0,24% al cierre hasta los 4.035 puntos, cerca de sus máximos de doce meses. Igualmente, el Ibex 35 tuvo una jornada de pausa, subiendo un 0,02% para finalmente alcanzar los 9.205 puntos.

 

A nivel sectorial, la mayor corrección se registró en los sectores de eléctricas y materiales, así como en el sector bancario, con el movimiento a la baja del bund en tipos. Por el lado positivo, la subida se la llevaban los sectores de crecimiento como tecnología, viajes y lujo. No obstante, fue en conjunto uno de los días de menor volumen, rotación sectorial y volatilidad de las últimas sesiones. En cuanto a valores, subida dentro del selectivo español de Cellnex, Meliá, Amadeus, Colonial y Fluidra, y por el lado de las pérdidas, caída por segundo día consecutivo de Indra (-4%), así como de los bancos (BBVA, Santander, Caixabank y en especial Sabadell), Almirall o Siemens Gamesa.

 

En bolsa europea, con la jornada festiva en el Dax alemán y muchos otros valores sin cotizar, las acciones con mejor comportamiento del Euro Stoxx 50 fueron las tecnológicas como ASML y Amadeus, así como Flutter, Safran y L’Oreal. Por el contrario, en el lado negativo destacaron las ligeras correcciones de Enel, Vivendi, Iberdrola o Ahold.

 

Wall Street cerraba en positivo, al enfriarse la preocupación por la inflación, reduciendo la presión sobre los treasuries y permitiendo el rebote del sector tecnológico. Los inversores empiezan a considerar que el proyecto de ley de infraestructura del presidente Joe Biden probablemente sea más pequeño de lo esperado. La bolsa estadounidense empezó la jornada al alza, ya cerca del 1% y acabó subiendo al cierre de modo similar, en una jornada sin grandes sobresaltos, liderada por el sector tecnológico. Al finalizar la sesión, el S&P 500 registró un alza de un 0,99% hasta los 4.197 puntos, con una subida del 0,54% del Dow Jones y del 1,41% del Nasdaq.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X