Blog

Home / Actualidad Económica  / Johnson tiene una opción para alcanzar el Brexit
Johnson acuerdo alcanzar Brexit

En Reino Unido, la libra se sitúa en niveles de 0,8765 en medio de una vorágine de volatilidad que llevó el viernes a colocar a la libra en valores cercanos a 0,8700. Esto se debe principalmente a la posibilidad de que se alcance un acuerdo de salida antes del 31 de octubre.

La voluntad de entendimiento entre el presidente de Irlanda y el primer ministro británico quedó reflejada tras los comentarios del primero, donde destacó que “un acuerdo de Brexit sigue siendo posible, pero persisten problemas difíciles” tras ser bastante crítico con las nuevas condiciones establecidas por Johnson. Además, el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, ha obtenido la luz verde de la UE27 para iniciar negociaciones intensivas sobre las últimas propuestas de Brexit del primer ministro británico, Boris Johnson.

Por otra parte, se espera que Alemania, la principal afectada tanto por la guerra comercial como por el Brexit, se recupere ligeramente de las fuertes caídas que ha tenido su sector industrial a lo largo del año y que ha lastrado la economía de la Eurozona, obligando al Banco Central Europeo a actuar “excesivamente” y terminar devaluando el Euro.

Aunque la economía germana entrara en recesión durante el tercer trimestre del año, la canciller Angela Merkel considera “innecesarios” por el momento estímulos fiscales, aunque ya son muchas las voces que abogan por una serie de estímulos en aquellos países con margen fiscal.

El EUR/USD la semana pasada rompió la tendencia bajista de cuatro meses y, dado que el mercado se ha revertido recientemente desde el mínimo anual en 1,0882, se busca una recuperación al máximo de mediados de septiembre en 1,1110.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X