Blog

Home / Actualidad Económica  / JOHNSON CIERRA EL PARLAMENTO

En Reino Unido, la libra se sitúa en niveles de 0,9035, en medio de una vorágine de incertidumbre tras el cierre del Parlamento por parte de Boris Johnson, y las posibilidades que posee la oposición para evitar dicho cierre.

La suspensión del Parlamento es un mecanismo legal utilizado habitualmente cada vez que un nuevo gobierno toma el poder. Esto permite preparar el llamado “Discurso de la Reina”, en el que se presentan a la Cámara los planes del ejecutivo y marca el arranque del curso político. En anteriores ocasiones, este periodo ha durado entre cuatro y trece días, por lo que los 25 días laborables solicitados por Johnson (y concedidos por la Reina Isabel II) parecen destinados claramente a limitar el margen de maniobra a los legisladores y promover así un Brexit duro.

En caso de no encontrarse ninguna medida legal para impugnar la decisión del primer ministro, Reino Unido se vería abocado con casi total seguridad a un Brexit sin acuerdo. En este sentido, la frontera entre las dos Irlandas continúa siendo el principal foco de debate dentro del acuerdo.

Quedamos expectantes a los acontecimientos que se producirán en los próximos días, donde veremos si la justicia es capaz de detener el plan de Johnson.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X