Blog

Home / Actualidad Económica  / Globalcaja renueva su colaboración con FEDA apostando por distintas acciones de fortalecimiento del tejido empresarial de Albacete
globalcaja-feda-renuevan-convenio

La entidad y FEDA renuevan su colaboración para el impulso de acciones dirigidas a la internacionalización de las empresas y el apoyo al comercio de Albacete
 

El presidente de GlobalcajaMariano León, y el presidente de la Confederación de Empresarios de AlbaceteArtemio Pérez, han renovado el compromiso de colaboración entre ambas entidades, apostando por acciones de fortalecimiento y crecimiento del tejido empresarial de la provincia. 

Este año destaca, sobremanera, la apuesta de Globalcaja, al unísono con FEDA, por el reconocimiento empresarial que suponen los Premios San Juan 2024, que alcanzan su 25º aniversario y que contarán, una vez más, con Globalcaja como patrocinadora de la Gala San Juan, que tendrá lugar el próximo 21 de junio. Estos premios, referentes en la provincia y la región, ponen en valor la figura de la empresa en el contexto social y económico, en diferentes ámbitos, desde la apuesta por la innovación, el medio ambiente, la exportación o la tradición.  

El presidente de Globalcaja, Mariano León, quien ha agradecido a FEDA y, especialmente, a su presidente, Artemio Pérez, la labor que realizan por el desarrollo del crecimiento empresarial en Albacete, ha valorado la estrecha colaboración que mantienen ambas organizaciones, impulsando diversas iniciativas con las que se persigue el fortalecimiento del tejido empresarial. “Para Globalcaja, apoyar a los empresarios es apoyar al conjunto de la sociedad porque son ellos quienes generan riqueza y empleo en nuestro territorio”, ha señalado. 

Por su parte, Artemio Pérez, ha destacado el grado de colaboración que la Confederación mantiene con Globalcaja, como entidad de referencia en la provincia, y ha agradecido a su presidente que, un año más, se vuelva a renovar esta colaboración, poniendo de relieve el apoyo que la entidad presta así a las empresas de Albacete.  

Apoyo al comercio e internacionalización
El presidente de FEDA ha recibido al presidente de Globalcaja en la sede de los empresarios y empresarias de Albacete, dándole la bienvenida y poniendo a su disposición unas instalaciones modernas y funcionales que la entidad utiliza para reuniones de trabajo con sus equipos técnicos. 

Además, en virtud de este convenio, la entidad financiera colaborará en el impulso de las acciones de promoción del sector del comercio que lleva a cabo la Federación de Comercio de Albacete (FECOM), entendiendo que este sector tiene un peso específico importante en la economía local. 

Igualmente, Globalcaja participa en ‘In-FEDA 2024’, que incluye rondas empresariales. En esta edición, se apuesta por la innovación, la tecnología y la digitalización más novedosa en el contexto de la internacionalización, todas ellas imprescindibles hoy en día para potenciar el crecimiento y la competitividad  en el tejido empresarial de Castilla-La Mancha: Automatización e Inteligencia Artificial como herramientas de ahorro de costes operativos en operaciones internacionales, Blockchain- Descentralización de Operaciones internacionales y sus beneficios; Propiedad Intelectual: Ventaja Competitiva en Mercados Internacionales; y Polonia: Oportunidades de mercado y herramientas de negociación

En concreto, la última ronda empresarial de esta edición se celebrará en la sede de FEDA en Albacete, con Globalcaja, de la mano de la Cámara de Comercio Polaco-Española y tiene por objetivo mostrar herramientas de negociación clave así como las oportunidades comerciales que Polonia ofrece a las empresas del tejido empresarial de la región; ya que hay prevista una misión comercial multisectorial regional a este país vecino a finales de octubre, que estará coordinada por FEDA.   

El acuerdo también contempla el trabajo conjunto de la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete (ADIEX), con el programa de Globalcaja ‘Exporta Tu Valor’, con el propósito de fomentar e incentivar la expansión internacional de las empresas de Albacete.  

Por último, pero como primera fecha inmediata en el calendario, es la colaboración de Globalcaja, como en convocatorias anteriores, en la 47ª Asamblea General de FEDA, que este año se celebrará el próximo día 17 de abril. 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X