Blog

Home / Eventos  / Globalcaja apoyó el tercer Desayuno In-FEDA centrado en las oportunidades del mercado de productos ecológicos
globalcaja-apoya-desayuno-infeda

Empresas del sector del vino, frutos secos y cárnicas, se dieron cita en este encuentro de trabajo, donde la responsable de Negocio Internacional de Globalcaja animó a las empresas a servirse de las herramientas financieras para salir a mercados exteriores

Las tendencias del mercado ecológico protagonizaron el tercer Desayuno Dinámico InFEDA, organizado por la Confederación de Empresarios de Albacete, con la colaboración de Globalcaja.

La responsable de Negocio Internacional de GlobalcajaMaría José Olmeda, abrió este encuentro, en el que tomaron parte representantes de empresas del sector del vino, de los frutos secos y cárnico, además de empresas de certificación ecológica, y que contó con la ponencia del secretario general de EcovalíaDiego Granado.

En este Desayuno InFEDA, celebrado este lunes, las personas participantes coincidieron en que España, y también Castilla-La Mancha, es un excelente productor de alimentos ecológicos, si bien el nivel de consumo de los mismos no está a la par. Según datos aportados en este encuentro, en nuestro país solo el 3,5% del gasto familiar en alimentación se dedica a productos ecológicos.

Otros mercados europeos, como DinamarcaAlemania Francia, registran niveles de consumo de alimentos ecológicos más elevados, con tasas que duplican a España, de ahí la oportunidad de internacionalizar la producción.

En este sentido, María José Olmeda expuso las herramientas que Globalcaja pone a disposición de las empresas que quieren dar el salto o crecer en mercados internacionales, tales como herramientas de financiación; mecanismos para el cobro garantizado de las exportaciones, eliminando riesgos e incertidumbres; soluciones para realizar pagos internacionales con rapidez, sin descuidar la seguridad y protección frente a las fluctuaciones de los tipos de cambio.

No obstante, Diego Granado planteó en este desayuno de trabajo, las tendencias del mercado internacional y cómo éstas se ven condicionadas por decisiones de las autoridades. Así, explicó, el Pacto Verde Europeo o la Estrategia de la Granja a la Mesa, introducen una serie de medidas que terminarán incentivando el consumo de alimentos ecológicos.

“La producción ecológica no es residual, es biodiversa, hay desde pequeños a grandes productores, y la gran distribución de alimentos ha puesto sus ojos en este sector, cada vez más cadenas de supermercados incorporan una línea de productos ecológicos”, expuso Granados, que animó a los productores a no perder de vista el mercado eco. En España, el 27% de los frutos secos se cultivan ya en ecológico; el 21% de los aguacates y plátanos también y el 15% del viñedo.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X