Blog

Home / Actualidad Económica  / Fuerte venta de JPY favorecida por la decisión de mantener tipos del BOJ
mercado-divisas

En el mercado de divisas, destaca la decisión del Banco de Japón de mantener su política monetaria actual y el rendimiento de los bonos a 10 años en los niveles actuales, lo que ha propiciado una fuerte venta de la divisa nipona que vuelve a cruzarse por encima de 150 frente al Dólar.

 

La semana pasada con el par EUR/USD intentando hacer un último ataque a 1.06 pero sin alcanzarlo y retrocediendo hasta niveles de 1.0560, donde abre la primera jornada de la semana.

 

Esta semana viene cargada de datos macroeconómicos que determinarán la tendencia del par; se conocerán las estimaciones preliminares de PIB del tercer trimestre y el Índice de Precios de Consumo Armonizado del mes de octubre de Alemania. En EE.UU. el miércoles tendremos la decisión de la FED en su política monetaria tras conocer los datos ADP de empleo y el ISM Manufacturero.

 

En cuanto al resto del panel, el jueves conoceremos la decisión sobre los tipos de interés del Banco de Inglaterra en política monetaria, donde el mercado espera que se mantenga la tasa en el 5.25%, haciendo que la Libra comience la semana debilitada en niveles de 0.8725.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X