Blog

Home / Actualidad Económica  / Financia tu proyecto de I+D+i con las ayudas del programa Innova Adelante
ayudas-innova-adelante

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla La Mancha, abre un año más la convocatoria de ayudas “INNOVA ADELANTE”, admitiendo solicitudes hasta el próximo 25 de Julio de 2022.

Se trata de una línea de ayudas en concurrencia competitiva, con un porcentaje de subvención que oscila entre el 25% y 45% según las características del proyecto a realizar y del solicitante.

 

¿Qué proyectos pueden recibir estas ayudas?

Este paquete de ayudas, con un presupuesto total de 4.500.00 Euros, se lanza con el objetivo de impulsar y promover las actividades de I+D+i lideradas por empresas, para apoyar su capacidad para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y para implicarse en procesos de innovación con la finalidad de desarrollar los sectores estratégicos de especialización inteligente de la región; favorecer la incorporación de recursos humanos dedicados a la I+D+i; incrementar las empresas innovadoras y fortalecer la colaboración y transferencia de conocimiento entre los diferentes actores del sistema regional de innovación.

La inversión relacionada a estos proyectos no podrá ser inferiores a 5.000 Euros, ni superar el límite máximo de 250.000 Euros.

Se subvencionarán los siguientes tipos de proyectos:

  • Proyectos para el desarrollo, implementación o puesta en marcha de nuevos bienes o servicios, o una mejora significativa de los ya fabricados o realizados.
  • Proyectos para el desarrollo e implantación de procesos nuevos o significativamente mejorados, mediante la incorporación de tecnologías emergentes, o la aplicación de nuevos métodos, normas, o técnicas en la producción, suministro, logística u organización.

¿Entonces, puedo solicitar estas ayudas?

Podrán solicitar estas ayudas aquellas empresas con al menos dos trabajadores consignados en el recibo de liquidación de cotizaciones de la Seguridad Social en el mes anterior a la solicitud de ayuda, que proyecten llevar a cabo una actuación subvencionable en el territorio de Castilla-La Mancha.

Puedes consultar información adicional a través del siguiente enlace:

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/programa-de-apoyo-la-innovacion-innova-adelante

En Globalcaja, ponemos a tu disposición nuestra Oficina Técnica, un nuevo servicio de alto valor añadido con el que buscamos ayudar a las empresas a lo largo de todo el proceso de identificación, solicitud, preparación del expediente y posterior justificación de ayudas autonómicas, nacionales y europeas.

Te animamos a que contactes con nosotros a través de nuestra web o a través de cualquiera de nuestras oficinas para obtener más información sobre cualquiera de las distintas líneas de ayudas públicas y opciones de financiación complementarias disponibles para tu proyecto de inversión.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X