Blog

Home / Eventos  / Feda presenta las “Rondas Empresariales” del Programa In-Feda 2024 en Albacete y en las delegaciones

Inteligencia artificial, blockchain, propiedad intelectual y negociación y oportunidades de mercado en Polonia, son los nuevos temas que abordará esta sexta edición, de la mano de la Enterprise Europe Network.

BBVA, CaixaBank y Globalcaja apuestan otro año más por apoyar este programa, ya toda una referencia en la provincia en materia de internacionalización, innovación, digitalización y negociación.

FEDA ha presentado ante los medios de comunicación su sexta edición del Programa IN-FEDA. Este programa está organizado por la Confederación como nodo de la Enterprise Europe Network, con el apoyo de CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, IPEX, y como cada año, bajo la dirección técnica de la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, ADIEX. Además, cuenta con la colaboración de entidades financieras como BBVA, CaixaBank y Globalcaja, quienes mantienen su apuesta otro año más por la internacionalización, la innovación, la digitalización, y la negociación internacional en el tejido empresarial de la provincia.

En la presentación han intervenido Artemio Pérez Alfaro, presidente de FEDA; Iván Torres, presidente de ADIEX y Javier Rosell, director general de Empresas de la JCCM, junto a Samuel García Eslava, director de Banca de Empresas de la provincia de Albacete, BBVA; Manuel Fernando Gutiérrez Aragón, especialista en Comercio Exterior para Albacete de CaixaBank y Ciudad Real de CaixaBank; y Mª José Olmeda, Responsable le Negocio Internacional de Globalcaja.

El programa IN FEDA nació hace 6 años, con IN-FEDA 2019. Conferencias de Impacto y ha ido evolucionando en su formato y temáticas desde IN-FEDA 2020. Talleres dINámicosIN-FEDA 2021. Seminarios dINámicos, IN-FEDA 2022. Desayunos dINámicoshasta el pasado IN-FEDA 2023Un total de más de 250 empresas y de más de 500 participantes nos han acompañado a lo largo de estos 6 años de programa. Este año, se apuesta por un nuevo formato: in-Feda 2024. Rondas Empresariales: Innovación, Digitalización, Internacionalización y Negociación.

Novedades de esta 6ª edición

En esta edición, se apuesta por la innovación, la tecnología y la digitalización más novedosa en el contexto de la internacionalización, todas ellas imprescindibles hoy en día para potenciar el crecimiento y la competitividad  en el tejido empresarial de Castilla-La Mancha: Automatización e Inteligencia Artificial como herramientas de ahorro de costes operativos en operaciones internacionales, Blockchain- Descentralización de Operaciones internacionales y sus beneficiosPropiedad Intelectual: Ventaja Competitiva en Mercados Internacionales; y Polonia: Oportunidades de mercado y herramientas de negociación.

Este año, como novedad, las sesiones se desarrollarán en las delegaciones que FEDA dispone en diferentes puntos de la provincia (VillarrobledoLa Roda y Caudete) y finalizará con la cuarta jornada en su Sede de la capital albaceteña. 

El programa,  con CaixaBank, dará comienzo el miércoles 13 de marzo con la ronda empresarial en la Delegación de FEDA en Villarrobledo, en la que se abordará un tema de gran actualidad: la inteligencia artificial. En esta ronda las empresas podrán ver de una forma práctica y aterrizada diferentes herramientas de la IA que pueden contribuir a obtener grandes ahorros en los costes operativos en operaciones internacionales, teniendo un claro impacto en la empresa.

En la segunda ronda empresarial, con la colaboración de BBVA, que se celebrará en la Delegación de FEDA en La Roda, los participantes tendrán la oportunidad de conocer a fondo en qué consiste la tecnología “Blockchain” y de ver de primera mano cómo ésta innovación puede ofrecer una nueva forma de gestionar las transacciones comerciales internacionales, basándose en la descentralización, la transparencia y la confianza; permitiendo una mejor trazabilidad y simplificación de los procesos operativos.

Otra de las temáticas que cubrirá la tercera jornada del programa es la propiedad industrial como herramienta imprescindible para proteger en el extranjero los activos intangibles, tales como las marcas, los diseños y las patentes. Esta ronda empresarial se llevará a cabo en la Delegación de FEDA en Caudete, y será presentada por una integrante del Sector Group de Propiedad Intelectual de la Enterprise Europe Network, red europea de apoyo empresarial de la que FEDA es miembro activo desde 2008.

La última ronda empresarial de esta edición se celebrará en la sede de FEDA en Albacete, con Globalcaja, de la mano de la Cámara de Comercio Polaco-Española y tiene por objetivo mostrar herramientas de negociación clave así como las oportunidades comerciales que Polonia ofrece a las empresas del tejido empresarial de la región; ya que hay prevista una misión comercial multisectorial regional a este país vecino a finales de octubre, la cual estará coordinada por FEDA. 

En estas rondas empresariales un ponente moderará la sesión y analizará varios puntos clave y de actualidad del sector, y varios profesionales, empresarios y autónomos, intercambiarán experiencias y consultas sobre el tema de una forma dinámica y distendida.

Se mantiene el formato presencial, con aforo limitado, con el fin de que las jornadas sean participativas, prácticas y centradas en el intercambio de experiencias.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X