Blog

Home / Actualidad Económica  / FED y BCE precavidos de momento sobre los recortes de tipos
fed-bce

El PIB del cuarto trimestre de Estados Unidos se revisó al alza en el 3,4%, mientras que las ventas minoristas informadas por Alemania cayeron un 2,7% interanual en febrero. El PCE deflactor americano del mes de marzo se revisó ligeramente al alza, aunque en líneas generales, salió en línea con lo esperado.

Los comentarios de Waller de la FED, en línea dura, indicaron que la entidad no tiene prisa por recortar las tasas, y que los datos publicados recientemente revelan que es prudente mantener la trayectoria actual para reducir la inflación de nuevo al 2%.

En este lado del charco, Panetta del BCE indicó que los riesgos inflacionistas se están reduciendo en la Zona Euro y se están dando las condiciones necesarias para comenzar con los recortes de tipos. La retórica común de los recientes discursos apunta a un primer recorte de tipos en junio. Las previsiones que vemos en diferentes actores del mercado señalan recortes consecutivos al principio (junio, julio y septiembre) que se desacelerarán a un ritmo trimestral desde el cuarto trimestre, hasta un total de 100 puntos básicos en 2024.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X