Blog

Home / Actualidad Económica  / FED y BCE dejan claro que los siguientes recortes dependerán de los datos
fed-bce-recortes

Los mercados cerraban el viernes con pérdidas al ver alejarse la posibilidad de recortes de tipos en Europa y Estados Unidos. Este miércoles será el turno de la Reserva Federal, cuyos miembros han dejado claro en reiteradas ocasiones que no tocarán tipos.

El interés se centra más en conocer sus proyecciones macro trimestrales, y el diagrama de puntos, que nos revelará la posición de cada consejero hasta 2026. En lo que a datos macroeconómicos se refiere, también conoceremos la inflación estadounidense del mes de mayo y el índice de Precios al Productor de EE.UU.

Por otro lado, la presidenta del BCE exponía que observa señales positivas en cuanto a la moderación de precios, pero recalcaba que el principal punto de incertidumbre son los salarios. Lagarde volvió a dejar claro que las posteriores bajadas seguirán realizándose mediante un enfoque “data dependent”, por lo que hasta que no esté un poco más claro cómo va a proceder a partir de ahora el BCE, no se espera una gran caída del Euribor en lo que resta de año.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X