Blog

Home / Actualidad Económica  / Evolución anual del EUR/USD
Evolucion-anual-EUR-USD

La tendencia del par EUR/USD durante el año 2022 ha sido claramente bajista, ya que el tipo de cambio ha pasado de 1,1455 en enero hasta mínimos de 0,9562 a finales de septiembre, tras perder la paridad durante varias sesiones del tercer trimestre. La divisa europea marcaba un nuevo mínimo, cayendo por debajo del dólar, por primera vez en los últimos veinte años.

 

La gran depreciación del euro respecto el dólar americano se debe principalmente a las diferencias entre la Reserva Federal y el Banco Central Europeo respecto al ritmo de normalización de la política monetaria y la guerra entre Rusia y Ucrania. La proximidad de la guerra al continente europeo ha intensificado durante el año en la Eurozona los problemas internacionales que se venían arrastrando desde 2021, como son el alto nivel de inflación, la crisis energética, etc.

 

La Reserva Federal comenzó a subir los tipos de interés en la reunión de marzo y se espera que suba los tipos en todas las reuniones de 2022, destacando las subidas de 75 puntos básicos a partir de la reunión de junio. El BCE realizó la primera subida de los tipos de interés de la Eurozona en 11 años en la reunión de julio.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X