Blog

Home / Actualidad Económica  / Europa otorgará otra extensión a Reino Unido

Las esperanzas de un acuerdo de Brexit se han reducido el sábado después de la votación del Parlamento del Reino Unido, infligiendo al primer ministro Johnson otra derrota y obligándolo a buscar una extensión de la fecha límite de octubre (hasta el 31 de enero de 2020), la cual deberá ser ratificada por la Unión Europea durante la jornada de hoy.

Como consecuencia de la incertidumbre sobre la resolución del Brexit, se vislumbra cada vez con más intensidad la probabilidad de elecciones anticipadas en Reino Unido, cuya propuesta ya se anunció para el próximo 12 de diciembre.

Para Johnson es la única opción para que se apruebe su acuerdo sin consumir la tercera prórroga que han solicitado a la UE. Es necesaria una mayoría de dos tercios del parlamento para adelantar las elecciones, por lo que la oposición (liderada por Corbyn) será crucial para poder convocarlas. Además, hay que tener en cuenta que la UE todavía está considerando aceptar esta petición.

Johnson, arrinconado, ha amenazado con retirar el acuerdo de salida e “ir a la huelga” si el parlamento no acepta las elecciones generales. Antes de aceptar la huelga, los trabajadores esperan la aprobación previa de la extensión de plazo por la UE, pero la UE puede querer esperar al parlamento del Reino Unido.

En cuanto a la divisa, la libra se sitúa niveles de 0,8640, debido a las expectativas en torno al Brexit y la posibilidad de que se convoquen unas elecciones anticipadas

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X