Blog

Home / Actualidad Económica  / El Euro consigue recuperar niveles de 1,07
euro-recupera-niveles-1,07

En el mercado de divisas, ha comenzado la semana con cierta recuperación para el euro, que conseguía cruzarse por encima de 1.07 tras dos semanas consecutivas cerrando por debajo de figura. Durante la sesión europea, el par EUR/USD llegó a alcanzar niveles de 1.0746 como máximo diario y cerrar en 1.0730, donde amanecía hoy.

Del resto del panel de divisas, tras la decisión del BoE de mantener las tasas en los niveles actuales, la libra continúa cotizando por debajo de 0,85 frente a la divisa comunitaria.

El yen japonés es la divisa con peor comportamiento del panel, se encuentra fuertemente debilitada y el mercado valora la posibilidad de una subida de tipos del Banco de Japón en la próxima reunión de julio, dado que las últimas intervenciones de compra de yenes por parte del organismo no han tenido un efecto real en los cruces y así, el par EUR/JPY amanece en 171.20 y el USD/JPY en 159.50.

En lo que respecta al franco suizo en su cruce contra el euro, el Banco Nacional de Suiza decidió recortar los tipos en 25 puntos básicos, lo que penalizó a la divisa helvética. No obstante, la inestabilidad política europea y la precaución de los inversores hacen aflorar su carácter defensivo que mantiene al par por debajo de niveles de 0,96.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X