Blog

Home / Actualidad Económica  / El EUR/USD se mantiene en el nivel de 1,08
eur-usd

En el mercado de divisas, el par EUR/USD iniciaba la semana en niveles de 1.0820 y conseguía aguantar el 1.08, pese a que sufrió al conocerse el resultado de la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas que apuntan a inestabilidad política tras la sorpresa en la victoria de la izquierda.

La semana pasada el billete verde se vio penalizado, potenciando un rally del par EUR/USD desde 1.07 el lunes hasta alcanzar un máximo de 1.0843, con los datos de Estados Unidos que muestran una ralentización en la economía. Además, el presidente de la FED, Jerome Powell, comparecerá el martes en el Senado, donde cualquier comentario sobre cuándo comenzarán los recortes acaparará titulares.

Del resto del panel, la libra cotizó estable la semana pasada con la victoria de los laboristas en Reino Unido y el par EUR/GBP comenzaba la semana en niveles de 0.8450. El yen japonés alcanzó un nuevo mínimo de los últimos 30 años frente a la divisa comunitaria la semana pasada (EUR/JPY en 174.50 y USD/JPY cerca de 162). El franco suizo abría sesión por debajo de 0.97 con la sesión del viernes de apreciación de la divisa helvética.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X