Blog

Home / Actualidad Económica  / Estancamiento generalizado de las ventas minoristas
minoristas

En clave europea, las ventas minoristas de Alemania en el mes de septiembre presentaron un crecimiento interanual del -0,9%, muy por debajo de las expectativas (1,8%) y del dato del mes anterior (0,4%). En Reino Unido, el PMI manufacturero del mes de octubre fue de 57,8 puntos, ligeramente superior, pero en línea con el dato estimado y del mes de septiembre (57,7 puntos en ambos casos).

 

En Estados Unidos, el índice de actividad manufacturera del ISM se situó en 60,8 puntos en el mes de octubre. El ISM encadenó el mes pasado diecisiete meses de recuperación económica tras el shock por la pandemia del coronavirus, a pesar de que el dato fue ligeramente inferior al del mes anterior (61,1 puntos).

 

Los expertos señalan que la expansión del sector manufacturero americano seguirá siendo sólida a pesar de las dificultades de contratación y los problemas en las cadenas de suministros. En cuanto al medio plazo, según las encuestas, las perspectivas parece que son positivas debido a que la demanda se mantiene saludable

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X