Blog

Home / Actualidad Económica  / Esperado acuerdo en la reunión del Eurogrupo
Esperado acuerdo en la reunión del Eurogrupo

La semana pasada, en la reunión del Eurogrupo, donde se reúnen los Ministros de Economía y Finanzas de los Estados miembros de la Unión Europea, por fin se logró un acuerdo para movilizar más de medio billón de euros en préstamos a corto plazo para ayudar a Estados, empresas y trabajadores afectados por la crisis del coronavirus. El Eurogrupo se volverá a reunir el 23 de abril para discutir las bases del plan de recuperación y relanzamiento económico de la Unión Europea.

Las medidas de apoyo del Eurogrupo y de los Bancos Centrales sentaban muy bien a los mercados. Al mismo tiempo que se habla sobre que no se escatimarán esfuerzos para limitar el impacto económico, ya se empieza a hablar de una posible distensión de las medidas actuales de confinamiento.
Desde el BCE, el economista jefe Praet, plantea que el organismo puede estar planteándose incentivar el crédito a hogares y empresas mediante la penalización de la deuda soberana.

En Reino Unido, la libra continúa su apreciación y se sitúa en niveles de 0.8705 tras la pronta recuperación del premier británico, Boris Johnson. El Ministro de Hacienda de Reino Unido, Rishi Sunak, ha declarado que se estima una caída del PIB en el Reino Unido del 30% durante el segundo trimestre del año, hecho que podría influenciar el devenir de la libra.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X