Blog

Home / Actualidad Económica  / España mantiene su rating
España mantiene su rating

Al cierre de la sesión del viernes pasado, la agencia de calificación Fitch comunicó que mantiene el rating soberano de España en A-, a la espera de la formación de un nuevo gobierno.

En materia de deuda pública, tras la tormenta del final de la semana pasada, la prima de riesgo española cerró en los 70bps (-7). Comenzamos esta semana con la rentabilidad del bono al mismo plazo en el 0,41% (sin cambios respecto al cierre del viernes pasado), el italiano en el 1,20% (- 0,03), el alemán en -0,29% (+0,07) y el de USA en 1,82% (+0,04).

Respecto a la renta variable, la jornada del viernes transcurría de más a menos en las bolsas; tras un inicio con fuertes subidas, éstas fueron moderándose, cerrando el Ibex 35 con ganancia del 1,0%, por un 0,67% en el Eurostoxx 50. A nivel europeo, destaca el cierre de la semana pasada prácticamente plano del sector bancario, tras un inicio esta semana de fuertes alzas. Al cierre de la sesión, los mejores sectores eran los de autos y el tecnológico, mientras que las telecomunicaciones y la alimentación cerraban con pérdidas moderadas.

La nota negativa, aunque se espera que no pase apenas factura al sector en Europa, la tenemos en Italia, donde se ha rescatado “in extremis” de la bancarrota a uno de sus bancos. El gobierno italiano ha tenido que inyectar casi 1.000 millones de euros al Banco Popolare de Bari, cooperativa de crédito italiana, con unos activos superiores a 13.000 millones de euros. Todo esto, dos días después de que Giuseppe Conte, primer ministro italiano, asegurara en Bruselas que ninguna entidad italiana estaba en peligro.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X