Blog

Home / Actualidad Económica  / Escasos movimientos en el mercado de divisas debido al festivo en EE.UU.
escasp-movimiento-mercado-divisas

En una jornada marcada por la poca profundidad/volatilidad en el mercado de ayer lunes, motivada por el festivo al otro lado del Atlántico, el par EUR/USD comenzaba la semana moviéndose en un rango lateral estrecho de 30 pb, desde 1,0965 a 1,0935.

 

Caso similar sucedía a la Libra, con el cruce EUR/GBP cotizando en niveles entre 0,8590 y 0,8610, y a la expectativa de conocer los importantes datos de desempleo. También conocíamos en Europa tanto el PIB de Alemania, como la Producción industrial en la Eurozona, contrayéndose ambas un 0,3 % cumpliendo las expectativas del mercado, siendo incapaces de actuar como catalizador de una jornada insípida a lo que el mercado de divisas se refiere.

 

El IPC en Alemania se ha mantenido en el 3,8%, teniendo poco impacto en la cotización del Euro. En lo que se refiere a la Libra, conocidos los datos de empleo, donde ha sorprendido la bajada hasta el 6,5% de los salarios, donde se estimaba un 6,8%, el cruce EUR/GBP se ha alzado hasta 0,8620 ante la posibilidad de una reducción de la política restrictiva por parte del BOE.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X