Blog

Home / Actualidad Económica  / Empeora la confianza del consumidor en Reino Unido, mejora en la Eurozona
confianza-consumidor

Durante la jornada del viernes, la cotización del EURUSD se movió en un rango de 1,1301-1,1360, para acabar cerrando la sesión en horario europeo en niveles de 1,1341. El tipo de interés del bono americano a 10 años continuó con las recientes bajadas hasta 1,77%. Por su parte, el euro se apreció respecto la libra esterlina, cerrando la semana en 0,8364 mientras que el yen japonés se depreció hasta 128,91, perdiendo el nivel psicológico de 129.

 

En Reino Unido, las ventas minoristas del mes de diciembre presentaron un crecimiento de -3,7% respecto el dato del mes anterior (1%) lo que representa el peor dato desde enero 2021, cuando las ventas al por menor aún se veían lastradas por las restricciones impuestas para contener la pandemia. El índice de confianza del consumidor británico fue de -19 puntos, lejos del dato estimado por los analistas y el dato del mes anterior (-15 puntos ambos).

 

El índice de confianza del consumidor de la Eurozona en el mes de enero fue -8,5 puntos en línea con el dato del mes anterior y mejorando las expectativas del mercado (-9 puntos). El miembro del BCE François Villeroy afirmó que el banco central necesita normalizar su política monetaria gradualmente para evitar dañar el crecimiento económico de la región, siempre y cuando no sea demasiado tarde para actuar sobre los tipos de interés.

 

Durante el día de hoy, se publicarán los datos del PMI compuesto en enero de la Eurozona, Reino Unido y Estados Unidos. También conoceremos el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X