Blog

Home / Actualidad Económica  / El USD, afectado por divisa refugio
usd-afectado-divisa-refugio

La semana pasada fue principalmente de debilidad para el Dólar, debido al movimiento de flujo hacia los mercados de renta variable donde el S&P 500 continuaba en niveles máximos históricos gracias a los buenos datos del sector tecnológico. El apetito por el riesgo hizo que el Dólar se viera perjudicado al ser una de las monedas refugio por excelencia.

Durante la sesión del jueves, con la publicación de los datos PMI preliminares de febrero, el par EUR/USD alcanzó niveles de 1.0880, pero los buenos datos que llegaron desde Estados Unidos y los mensajes de sus responsables políticos en línea dura, donde se enfriaban las expectativas de recortes, perjudicaron a par llevándolo a cerrar la semana en la zona de 1.08. La sesión del viernes no puso nada nuevo encima de la mesa, con movimientos en rango estrecho entre 1.0815 y 1.0830.

Del resto del panel, el Euro se mantiene respecto a la Libra esterlina en niveles de 0.8550. La divisa comunitaria se ha apreciado respecto al Yen japonés hasta cruzarse por encima de 163, mientras que la cotización frente al Franco suizo mantiene la tendencia alcista hasta alcanzar el nivel de 0.9540.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X