Blog

Home / Actualidad Económica  / El sector bancario y Repsol tiran del Ibex 35, que cerraba la última sesión rozando los 9.000 puntos
sector-bancario-repsol-ibex35

En la primera sesión bursátil de la semana, la bolsa española no consiguió despejar las dudas, pero al menos rompió con dos caídas consecutivas al sumar un 0,16%, cerrando en los 8.920 puntos. Este avance se debía principalmente al nuevo tirón de los bancos, de las acereras y en particular de Repsol. En el resto de bolsas europeas las subidas fueron moderadas, en una sesión marcada por la publicación del índice IFO de confianza empresarial en Alemania, que confirmó el freno en la confianza en la recuperación. En este contexto, el Dax alemán se anotó un alza del 0,36%; el Mib italiano del 0,92% y el Ftse británico del 0,25%. A contracorriente, el Cac francés cedió un 0,31%.

 

A nivel nacional, la continuidad en el rally de las materias primas, con nuevos máximos en el precio del petróleo ha prolongado las subidas de los sectores más cíclicos. Repsol repuntó un 1,85% y los avances fueron también contundentes en las dos acereras del selectivo español, ArcelorMittal (+4,35%) y Acerinox (+1,86%). El petróleo sigue subiendo y cierra otra semana al alza, el WTI ya cotiza en los 84,6 dólares y el Brent supera de nuevo los 86 dólares, ante una mayor demanda de la energía provocada por el aumento de los viajes y la llegada del frío.

 

En cuanto al sector bancario, Sabadell se situó al frente de los avances, con un alza del 2,75%. El resto de entidades también se anotaron alzas, con avances en Santander (+1,11%), CaixaBank (+2,52%) y Bankinter (+0,70%). La corrección de la sesión fue para dos valores ligados a las energías renovables como Solaria (-4,27%) y Siemens Gamesa (-0,96%), sin perder de vista el repunte en los intereses de la deuda y a Cie Automotive, que se dejaba un 3,31%.

 

Wall Street se mantiene firme y estrena la última semana de octubre al alza. La bolsa estadounidense acumula tres semanas cerrando en verde debido en gran parte a los buenos resultados cosechados por las principales compañías en Estados Unidos. Esta semana estaremos pendientes de los resultados de las grandes tecnológicas como Amazon, Google, Microsoft, Facebook o Apple y otras compañías como Alphabet y General Electric.

 

La semana comienza con alzas del 0,19% para el Dow Jones, del 0,24% para el S&P 500 y del 0,37% para el Nasdaq, en una jornada en la que Facebook dará el pistoletazo de salida a las ganancias de los gigantes tecnológicos. Cabe destacar que los inversores apostaron con fuerza por Tesla, que se disparó un 12,6% tras reportar el viernes unas cifras de récord y recibir la noticia de que Hertz planea comprar 100.000 de sus vehículos eléctricos, lo que elevó su valor al billón de dólares.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X