Blog

Home / Actualidad Económica  / El sector bancario destaca dentro de la bolsa europea en el año 2021
sector-bancario-destaca-bolsaeuropea

La sesión bursátil ha comenzado hoy en el continente asiático con los índices en verde, con el Nikkei a la cabeza (+1,58%) y subidas más moderadas en China, donde hoy mismo se podría confirmar un nuevo impago en la deuda de Evergrande. En Wall Street, los futuros apuntan un día más a la cautela, después de que el viernes la sesión cerrase en negativo con unos datos de empleo que daban una de cal y otra de arena.

 

En la sesión del pasado viernes vivimos una ligera corrección de las bolsas europeas al cierre, con un Euro Stoxx que bajaba un 0,6%, hasta los 4.073 puntos, y un Ibex 35 cayendo un 0,1%, hasta los 8.955 puntos de índice, en una jornada bastante tranquila, para acabar una semana en positivo, y con elevada volatilidad.

 

Por sectores en Europa, el mejor comportamiento de la jornada fue para los valores de automoción, junto a energía o bancos, frente a una corrección mayor de los sectores de tecnología, lujo e industriales, aunque todo ello con movimientos moderados. En el conjunto del año 2021, el mejor sector en la bolsa europea es el de los bancos (+34%), junto a la tecnología (+23%), frente a un peor comportamiento en sectores como el eléctrico (-4%) y el inmobiliario (+6%). En relación a los valores del Euro Stoxx 50, la mayor caída al cierre de la sesión fue para Adyen, junto a ASML, Essilor y Deutsche Post, lo que compara con la subida de Daimler, ENI, Total y BMW.

 

En cuanto a valores, dentro del selectivo español Ibex 35 destacamos la bajada de Siemens Gamesa, que ya acumula una bajada anual del 40%, junto a Grifols (-4% en la sesión), Fluidra y Solaria. Por el lado positivo, la mayor subida se la anotó Amadeus, seguida de IAG y Meliá, dentro del sector ligado al turismo, así como Indra.

 

En la bolsa estadounidense, la semana terminaba con una ligera caída de los índices al cierre de la sesión. El S&P finalizó la jornada con una caída del 0,19%, hasta los 4.391 puntos, con una mayor corrección finalizaba el Nasdaq (-0,51%) y un comportamiento prácticamente plano del Dow Jones (-0,03%). Hoy los futuros estadounidenses marcan una apertura ligeramente a la baja.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X