Blog

Home / Actualidad Económica  / El PMI en Europa hace al EUR/USD tocar el mínimo de la jornada
pmi-europa

Con la atención del mercado esta semana centrada en los datos de empleo del próximo viernes en Estados Unidos, y su festividad del 4 de julio, comenzábamos la mañana con el par EUR/USD en niveles de 1,0910 para rápidamente, tras los datos del PMI en Europa, tocar el mínimo de la sesión en niveles de 1,0870, ante unos datos peores de lo esperado. 

 

En su conjunto, el PMI manufacturero de la Zona Euro bajaba hasta el 43,4, desde una lectura esperada del 43,6. De nuevo los datos en Alemania volvían a lastrar al Euro, ya que su lectura, 40,6 volvía a hacer hincapié en la debilidad de su economía, motor principal de la Eurozona, que llevaba el cruce al 1.0870 comentado anteriormente. 

 

A partir de ahí, una ligera apreciación del Euro llevaba al cruce hasta niveles de 1,0930, tras un ISM Manufacturero en EE.UU. algo peor de lo esperado, que hacía fluctuar al billete verde. Con una estimación del 47,2, su lectura en 46 dejaba algo frio el mercado, y alcanzábamos el 1,0930, para poco a poco, ir recuperando niveles cercanos a 1.09, a la vez que se recuperaba la rentabilidad del bono a diez años, que había pasado de 3,82% a 3,78% tras el dato, para volver a 3,82% a media tarde europea.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X