Blog

Home / Actualidad Económica  / El par EUR/USD se mantiene en niveles de 1,09
par-eur-usd-mantiene-niveles

En el mercado de divisas, el par EUR/USD cotizó lateral durante gran parte de la sesión del lunes en niveles de 1.0940, ante la ausencia de datos macroeconómicos de primer nivel. Durante la tarde, vimos una ligera recuperación del Dólar favorecida por el rebote de los rendimientos en toda la curva que llevó al par a testear momentáneamente el nivel de 1.0917, para luego corregir hasta 1.0940 donde iniciaba hoy el día.

El mercado espera cauteloso la jornada de hoy con los datos de inflación a ambos lados del charco. Por el lado europeo, los datos finales de inflación alemana del mes de febrero han salido en línea con lo previsto, lo que no ha movido el mercado. Por el lado americano, se prevé que la inflación anual sea del 3.1%, igualando la del mes anterior, mientras que la lectura subyacente se espera que haya disminuido al 3,7% desde el 3,9% del mes de enero.

Del resto del panel, la Libra cedió algo de terreno tras los bajos del viernes y cerraba en niveles de 0.8530. El Yen japonés llegó a cruzarse en 160.22 durante la sesión del lunes pero amanecía hoy debilitado en 161, mientras que, el Franco suizo en su cruce contra el Euro no conseguía recuperar el nivel de 0.96 al inicio de la sesión y cotizaba ligeramente por debajo en 0.9585.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X