Blog

Home / Actualidad Económica  / El par EUR/USD recupera el nivel psicológico de 1,07
par-eur-usd

En el mercado de divisas durante la primera jornada de la semana ayer la cotización del par EUR/USD se movió en un rango de 1,0656-1,0731, para acabar cerrando la sesión en horario europeo en niveles de 1,0723, recuperando así el 1,07. El tipo de interés del bono americano a 10 años bajó ligeramente hasta el 3,70%. El euro se apreció considerablemente respecto al yen japonés, hasta 141,99 al borde de superar el nivel de 142, mientras que cerró prácticamente plano respecto el franco suizo en 0,9860. La divisa comunitaria se depreció respecto a la libra esterlina hasta 0,8836.

 

En Estados Unidos, la gobernadora de la Reserva Federal Bowman afirmó que en su opinión serán necesarias más subidas de los tipos de interés para reducir la inflación al nivel deseado próximo al 2%. Además, también comentó que esta fuerte política monetaria restrictiva probablemente provocará un crecimiento económico inferior y un ligero empeoramiento de las condiciones del mercado laboral americano, pero los riesgos de permitir una inflación alta durante un largo periodo de tiempo son peores.

 

La semana pasada se crearon muchas expectativas en relación a la entrevista de Jerome Powell en Washington, tras el fuerte dato de creación de empleo del viernes pasado, sin embargo, Powell se mantuvo muy en línea con el discurso posterior a la reunión del FOMC. En resumen, se esperaba un discurso hawkish que no ocurrió, sin rebatir mucho las expectativas del mercado de una caída acelerada de la inflación. Las decisiones futuras vendrán condicionadas por la evolución de los datos y evitó contestar a si habrían subido los tipos 50 pbs en caso de haber conocido el dato de empleo con anterioridad a la reunión.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X