Blog

Home / Actualidad Económica  / El par EUR/JPY alcanza su máximo nivel de los últimos 15 años

En el mercado de divisas, durante la jornada del viernes, la cotización del par EUR/USD se movió en un rango de 1,0918-1,0971 para acabar cerrando la sesión en horario europeo en niveles de 1,0933. El tipo de interés del bono americano a 10 años repuntó hasta 3,77%. El euro continuó apreciándose considerablemente respecto al yen japonés hasta 155,11 superando el nivel psicológico de 155 y en máximos de 15 años. La divisa comunitaria se depreció respecto a la libra esterlina hasta niveles de 0,8531, mientras que se apreció respecto al franco suizo hasta 0,9774. 

 

Ayer la atención se centraba en China debido a que Wall Street permaneció cerrado por festividad del 19 de junio. A destacar que, China ha recortado su tasa de referencia para préstamos del 3,65% al 3,55% en la primera flexibilización de este tipo en 10 meses, en un intento de seguir apostando por la flexibilización para recuperar el crecimiento económico. 

 

Por su parte, el Banco de Japón decidía mantener los tipos de interés en los niveles actuales de -0,1% y su política de control de la curva de los tipos de interés. El banco central continúa con su política monetaria ultra laxa ante la incertidumbre respecto al entorno económico actual.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X