Blog

Home / Actualidad Económica  / El mercado bursátil pendiente de los resultados empresariales
mercado-bursatil-resultados-empresariales

En el mercado de renta variable, la jornada del lunes transcurrió como jornada de transición tras la temporada de resultados empresariales, y mientras la bolsa se enfoca en otras cuestiones económicas o políticas. Así, Europa cerraba prácticamente plano con solo un pequeño retroceso de 0,03 puntos, manteniéndose cerca del 14% en el año, mientras que el Ibex 35 sí que retrocedía un poco más, un 0,35%, aumentando un poco más la distancia con el selectivo europeo en el año desde los 11,82%. Dax alemán y Cac francés cerraban prácticamente planos.

 

Con respecto a los sectores, el mejor en el día fue Real Estate 1,75%, seguido de Recursos Básicos 1,21% y ocio y viajes 1,04%. Los peores del día fueron Químicas -0,27%, Consumo Personal -0,17% y Retail -0,16%. En Europa, los valores que mejor cerraron la jornada fueron Prosus 4,76% y AXA 2,43%. Por otro lado, los que más retrocedieron fueron BBVA -4,18% que se vio afectado por la igualdad en las elecciones de Turquía, donde tienen que realizar una segunda vuelta, Air Liquide -1,92% y Deutsche Boerse 1,26%. En España, encontramos en la parte alta de la tabla Merlin Properties 2,34%, Solaria 2,17% y Grifols 2,07%. Sin embargo, los que peor comportamiento tuvieron son BBVA -4,18%, AENA -2,30% y ACS -1,50%.

 

En Estados Unidos, acaparan todos los titulares en el día de hoy las negociaciones sobre el techo de deuda y el cambio de estimaciones a leve recesión. La temporada de resultados poco a poco va llegando a su fin y hoy tenemos las cifras de Home Depot (NYSE:HD), Baidu (NASDAQ:BIDU), Técnicas Reunidas (BME:TRE) o Vodafone (NASDAQ:VOD), entre otros. En Wall Street, las tres bolsas cerraban en positivo, el Nasdaq se anotaba un 0,55%, Dow Jones 0,14% y S&P 500 0,30%.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X