Blog

Home / Actualidad Económica  / El mercado bursátil europeo cierra en negativo
mercado-bursatil-europeo

En el mercado de renta variable, la semana finalizaba con una jornada claramente negativa en Europa, tras el cierre a la baja del jueves en Estados Unidos, con mayor tensión geopolítica y dudas sobre el proceso de bajadas de tipos. En este entorno, el Ibex 35 se dejaba un 1,58%, hasta los 10.916 enteros, con un ascenso anual del 8%, mientras que el Euro Stoxx 50 bajaba un 1,1% hasta los 5.014 puntos, con una rentabilidad del 10,9% en 2024.

Los datos de empleo en Estados Unidos, los cuales superaron las expectativas, llenaron los mercados de volatilidad y disparaban los rendimientos de los bonos. Esta semana, el foco estará en el dato de inflación americano (IPC) del mes de marzo, así como el Índice de Precios de Producción (PPI).

La Libra continúa cotizando poco movimiento, con el par EUR/GBP cotizando en rango lateral (0.85 – 0.86), sin señales claras e iniciaba la semana en niveles de 0,8580. El Yen japonés se depreció con los buenos datos del sector laboral americano y vuelve a cruzarse por encima del nivel de 164 frente a la divisa comunitaria, mientras que el Franco suizo cierra una semana de depreciación, donde ha marcado mínimos anuales al cruzarse por encima de 0.9845.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X