Blog

Home / Actualidad Económica  / El IBEX 35, entre los mejores índices mundiales

En una sesión tranquila el pasado viernes, los mercados volvían a subir, lo que llevaba a la bolsa europea a acabar finalmente un 1,08% arriba, hasta los 3.924 puntos y con una bajada anual del 8,7%. El Ibex 35 reaccionaba igualmente al alza, para acabar la jornada con un incremento del 1,20% hasta los 8.127 puntos de índice, con una caída en 2022 que ya es de sólo un 6,7%, una de las mejores bolsas a nivel mundial.

 

A nivel de sectores, el mayor incremento se veía en eléctricas, autos, bancos y retail, frente a un comportamiento ligeramentenegativo en los sectores de tecnología o energía.Por lo que respecta a movimientos en valores, dentro del Ibex 35 destacaba la fuerte subida de los bancos en índice (Bankinter,Santander, Caixabank y BBVA) o Endesa, frente a una caída mayor en Acciona, su filial de renovables, Amadeus, Merlin y Meliá.

 

En este escenario, a pesar de que el cómputo global de la semana en Wall Street cerraba en rojo, en las bolsas estadounidenses el S&P 500 subía un 0,48% al cierre, hasta los 3.965 puntos (-16,8% en 2022) y el Nasdaq terminaba plano.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X