Blog

Home / Actualidad Económica  / El IBEX 35 destaca positivamente en Europa
IBEX35-destaca-positivamente-Europa

El mercado de Renta Variable volvía a corregir al final de la semana pasada, tras su buen inicio el lunes. Una corrección más fuerte en el caso del selectivo Euro Stoxx 50, que corregía un 1,26% hasta los 3.823 puntos, mientras que el Ibex 35 tenía un mejor comportamiento relativo con una bajada del 0,36%, cerrando en 8.272 puntos.

 

En cuanto al comportamiento sectorial, caídas superiores al 2% en tecnología y autos, con un mejor relativo, aunque en ligero negativo absoluto, en bancos, energía o seguros. Por lo que se refiere a valores, en la bolsa española destacaba la subida de Indra, Grifols, Fluidra y Telefónica, frente a una mayor bajada en Amadeus, IAG y Meliá, como valores ligados a viajes, junto con Santander y Arcelor Mittal.

 

En lo que respecta al índice Euro Stoxx 50, la mayor subida era para Nordea, junto con Ahold, Sanofi e Inditex. Mientras tanto, por el lado negativo veíamos correcciones más significativas de ASML, Adyen o Infineon en tecnología, junto con Stellantis o Volkswagen en autos, todas ellas con bajadas superiores al 3% en la sesión.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X